8/19/2015

Balero de copa

Seguimos recordando... me acuerdo cuando jugaba con estos baleros de copa (los conozco como capiruchos


Enseñé las fotos de los originales de madera a mis hijos y como no los he visto por estos lugares, decidí hacer uno a crochet! Está tejido en una pieza, haciendo pruebas decidimos que la copa se queda así, sigo trabajando en la agarradera, luego les platico del resultado final :)





Por cierto soy la única en nuestro hogar que ha podido meter la bolita en la copa -no es por presumir, pero ese es el objetivo del juego, asi que mis niños a practicar! :)

Cuentáme los conoces? Cómo se llaman en tu país?

Gracias por tu visita y comentario
Saludos cariñosos!


8 comentarios:

karmen dijo...

No se como se les llama aquí, es un juguete que se ve en venta en las ferias artesanales, yo de pequeña he jugado alguna vez y mis hijos tuvieron este juguete , es el primero que veo hecho a ganchillo y la verdad es que te ha quedado muy bonito. Besos.

HerminiaRegolf dijo...

Te ha quedado perfecto, más igual imposible.
He visto 'baleros' algunas veces pero no he jugado nunca y no se como se le llama en Cataluña...
Un beso guapa y que continúes disfrutando de la semana.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Jolines, Chela, ya no me acordaba de ese juego y me ha encantado volver a verlo ¡qué recuerdos! Creo que por aquí por España se le llamaba boliche, no recuerdo muy bien.

Me ha encantado tu versión crochet, estás en todo...

Besos

Unknown dijo...

Hola Chela!! Qué lindos recuerdos!! Aquí en Argentina se llaman baleros, fueron muy usuales hace más de dos décadas, pero ahora no es frecuente verlos, aunque de vez en cuando te llevás la sorpresa =)
Me encantó tu propuesta del balero a crochet, este proyecto pasa a mi lista de próximos trabajos sin dudarlo!
Un abrazo!

Estela dijo...

Hola Gisela!
Acá en Uruguay , como en Argentina, se le llaman "balero" y de vez en cuando se ven como juego didáctico ya que hoy los niños no juegan con ellos, es más ni lo conocen! una pena!
Como el "trompo", el "aro". Las "bolitas" (o canicas), en mi niñez excepto el aro, los otros eran juego para varones!!!! te das cuenta?

Lilitas dijo...

Hola Giss, que bonito te ah quedado, aqui en mi pais no se como se llama :( Saludos!

Bea HA dijo...

Chelista, jamás te olvido amiga!
Me pierdo pero sólo un poco...

Este juego del balero de copa si que lo jugué mucho con mi padre, él me hacía su versión con una botella de plástico ja, ja, ja... Híjole, cómo nos divertíamos!!!
Ya después mamá nos compró el balero tradicional con el que hacíamos capiruchos.

Tu versión crochet es estupenda!

Un gran abrazo, apretadito, por los muchos que no te he mandado...

Bea HA dijo...

Chelista, jamás te olvido amiga!
Me pierdo pero sólo un poco...

Este juego del balero de copa si que lo jugué mucho con mi padre, él me hacía su versión con una botella de plástico ja, ja, ja... Híjole, cómo nos divertíamos!!!
Ya después mamá nos compró el balero tradicional con el que hacíamos capiruchos.

Tu versión crochet es estupenda!

Un gran abrazo, apretadito, por los muchos que no te he mandado...