7/26/2015

Woven stitch...

Hoy les quiero mostrar esta bonita puntada que en inglés se conoce con varios nombres -woven stitch, linen stitch o moss granite stitch, básicamente es una combinación de punto bajo y cadena.



yarnilandia
Con lana matizada como esta verde o diferentes colores como la siguiente, es beeeella :)

Imagen de taraduffstuff.blogspot.com
Por si tienes algún pendiente de tejer y te gusta la puntada, te dejo el diagrama:


Editado: Encontré este diagrama tal y como yo lo tejo, la razón de la primera hilera en punto bajo y los puntos bajos al inicio y final son para que el tejido quedé firme y prolijo.

En los libros la encuentras como la versión 1, yo la tejo como la versión 2 (me faltó la hilera 1, ver 2do. diagrama), selecciona y teje la que más te agrade :)

Nos leemos el viernes de reto amistoso por la tardecita (Dios mediante), esta semana son las inscripciones de mis peques a la escuela, estaremos ocupadísimos.

Saludos cariñosos!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola querida amiga! Hace poco descubrí este puntada, no conocía su nombre. La estoy empleando para un chaleco para mi hermano. La textura es hermosa, el tejido compacto pero suave y flexible... muy lindo. Voy a probar usar esta variante que vos proponés al inicio de cada vuelta ;)
Un abrazo!

La Buhardilla de Conchi dijo...

Hola amiga: me parece precioso todo lo que has publicado en tu blog, felicidades.

Nataly Cervantes dijo...

Que bonitos puntos!!! Te visito de Creaciones Tejidas. Un beso

Anónimo dijo...

Yo tejí algo parecido aunque al revés ;) es muy bonita y estructurada y se le pueden combinar colores como la muestra roja que predomina el color fuerte.
Me llevo las instrucciones que estan mas claras que en el libro donde supuestamente la saque.
Saludos y nos leemos pronto.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Estoy de acuerdo contigo: es una puntada preciosa.

Besos

Artmorixe dijo...

Que bonito queda este punto!!
Saludos.

Lilitas dijo...

Hola!!! que bello punto que nos compartes gracias Gisela
saludos y un fuerte abrazo!!!