4/23/2015

Hagamos un maniquí, parte 3

Creo que me faltó rellenarlo más

Ahora vamos a formar nuestro maniquí.
Según el video el márgen de costura es de un cuarto de pulgada, queda bien si lo coses aprox 8 milímetros -casi 1cm ;)

1. Empezaremos a coserlo uniendo el delantero y la espalda, desde el cuello hasta los hombros:

2. Hay que hacer un pequeño corte en la tela, ese es la guia para unir los lados al delantero y espalda.

3. Uniremos ahora los lados izquierdo y derecho con el delantero y espalda:


4. No saqué fotos de todo el proceso, en los valles hay que hacer pequeños cortes (clippings) y en los montes unas muescas (notches) para que la forma quede prolija:

Ejemplo:

Voltear al derecho y rellenar. Introducir la base, pegarla y cubrirla con el fieltro o tela.
Decorar al gusto!

Para referencia puedes ver el video, no te olvides que estoy a tus órdenes para cualquier duda o algún detalle que se me haya pasado :)

Espero pronto poder regresar las visitas, gracias.

Saludos cariñosos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena idea,a parte de gustarme, seguro que v tener estupenda aceptación.
Feliz finde.
Besos.

Lilian dijo...

Te quedó súper! me gusta el maniquí.

Te cuento que los ánimos están a medio vapor, el calor (de 36° hasta 42°C a veces y con mucha humedad) me tiene de correr, imposible tejer :/ estoy en espera de lluvias en mayo/junio...ojalá...jajaja...de esperanzas vive el tonto :D
Me salva que tengo trabajos avanzados, fotos y algunas entradas programadas para no dejar de publicar.

Saludos Chela, gracias por compartir todos los detalles sobre el maniquí, que difrutes del fin de semana.

Esperanza✿⊱ dijo...

Que bien explicado Gisela!!!
Quedan preciosos y tienen muchos usos, son superchic!!!
Gracias por compartir!!
Besitos y Feliz inicio de semana!!!

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Decir que son bonitos es quedarse muy corta: son preciosísimos.... Pero no están a mi alcance, jaja.

Besos

HerminiaRegolf dijo...

Hola guapa, me encanta como ha quedado el maniquí, una maravilla!!!
Y si quieres pásate por mi blog que acabo de dejarte un 'mimo'.
Besos y buena semana.

Claudia dijo...

Qué lindo maniquí....voy a intentar hacerme uno. Gracias por los patrones! Y también gracias por visitar mi blog!!